Aparte de este componente de salud mental se adelantaron otras actuaciones de tipo administrativo y financiero.
El Ministerio de Educación Nacional realizó este martes 27 de agosto una visita de inspección y vigilancia en la Universidad del Atlántico, sede Norte, para revisar y hacer seguimiento a las estrategias implementadas por la institución de educación superior enfocadas a la salud mental de toda la comunidad educativa.
De igual manera, constatar el cumplimiento de las normas para el funcionamiento y prestación continua del servicio público de educación.
Dentro de los objetivos específicos de esta visita –de acuerdo con Mineducación– fue verificar la aplicación de lineamientos internos en relación con las orientaciones en salud mental para el Sistema de Educación Superior expedidas por el Gobierno.
Por otra parte, analizar el trámite de las quejas por violencias basadas en género, por problemas de salud mental o por cualquier tipo de discriminación en los diferentes programas de pregrado.
Aparte de este componente de salud mental se adelantaron otras actuaciones como los temas relaciones con la convocatoria al estamento de estudiantes, egresados y docentes para elegir su representante ante el Consejo Superior Universitario.
A esto se le suman otras verificaciones de tipo administrativo y financiero de la Universidad del Atlántico. El plan de visita contempló realizar una verificación de los expedientes contentivos del contrato de obra de Bellas Artes y su interventoría, así como el contrato de suministro de alimentos para estudiantes.
Asimismo, se realizó una revisión a la estructura financiera general de la institución de educación superior y la examinación de los procedimientos para el uso de escenarios deportivos y otorgamiento de comisiones al exterior.
Para el desarrollo de esta jornada de inspección y vigilancia, el Ministerio de Educación Nacional –a través de sus designados en el equipo técnico– requirió a la Uniatlántico la documentación pertinente para realizar la evaluación.
Deja un comentario